jueves, 3 de septiembre de 2009

Honrar la vida

Eladia Blázquez

No, permanecer y transcurrir no es perdurar,
no es existir, ni honrar la vida.
Hay tantas maneras de no ser,
tanta conciencia, sin saber, adormecida.
Merecer la vida no es callar y consentir
tantas injusticias repetidas.
Es una virtud, es dignidad,
y es la actitud de identidad más definida.
Eso de durar y transcurrir no nos da derecho a presumir
porque no es lo mismo que vivir honrar la vida
No, permanecer y transcurrir no siempre
quiere sugerir honrar la vida.
Hay tanta pequeña vanidad
en nuestra tonta humanidad enceguecida...
Merecer la vida
es erguirse vertical más allá del mal de las caídas.
Es igual que darle a la verdad
y a nuestra propia libertad la bienvenida.

3 comentarios:

NIRMA ELIZABETH dijo...

Hola Monica, un gusto visitarte, llegue aqui por el grupo y encontre multiples coincidencias, ambas virginianas, tambien la homenajeo en mi blog y encuentro "Honrar la vida"!
De mas esta que ambas compartimos la pasion por el telar. Un cariño grande y te invito a visitarme cualndo gustes.
http://nirmaelizabeth.blogspot.com/
http://artesaniasnirma.blogspot.com/

NIRMA ELIZABETH dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mónica dijo...

Hola Nirma, un honor que hayas visitado mi blog. Yo siempre veo los tuyos y admiro las maravilas que haces en telar y fieltro. Y lo hermosas que quedaron con las nuevas fotografías.
Cómo habras visto en mi blog, no escribo mucho, más que colgar fotos. No soy buena para eso, jajaj, o algún texto con que me identifique como Honrar la vida! Cariños, seguimos conectadas